Generalitat Valenciana anuncia vuelos de prueba en el aeropuerto de Castellón

  • La consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Dolores Johnson, ha afirmado hoy que a finales de año podrían empezar los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Castellón, porque ya se está "en la recta final" del proceso de certificación.

Castellón, 5 sep.- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Dolores Johnson, ha afirmado hoy que a finales de año podrían empezar los primeros vuelos de prueba en el aeropuerto de Castellón, porque ya se está "en la recta final" del proceso de certificación.

Johnson, que ha hecho estas declaraciones tras la inauguración del Congreso Nacional de Historiadores del Arte, ha admitido que la ruptura del contrato con la empresa privada Concesiones Aeroportuarias, responsable del proyecto, ha provocado "cierto retraso" en el mismo.

Ha explicado que aunque la infraestructura está preparada, los procesos de certificación que permiten operar no están finalizados, pero ha añadido que ya se está "en la recta final" sin que de momento se haya recibido ninguna comunicación del Ministerio de Fomento más allá de "los típicos defectos" de unos expedientes "muy complicados y de mucha burocracia".

Preguntada sobre la indemnización que Concesiones Aeroportuarias exige a la Generalitat por romper el contrato, se ha limitado a señalar que ésta es una circunstancia que se dirimirá en los tribunales, que a su juicio representan "la manera más justa de que sean reconocidos los derechos de unos y de otros".

"Cuando dos partes deciden no seguir adelante la mejor manera de resolverlo es en los tribunales, eso nos garantiza que para unos y para otros la decisión será la más adecuada para sus derechos", ha afirmado.

Interpelada sobre el hecho de que en 2011 la Generalitat gastara 5 millones de euros en promocionar el aeropuerto de Castellón, que todavía estaba en fase de construcción, ha defendido que esta decisión se adoptó "en un momento en que la infraestructura estaba en pleno apogeo".

El proyecto "tenía una proyección para la cual se entendía que era bueno este tipo de acciones promocionales, el que luego el devenir haya hecho que se haya retrasado no invalida el que esas decisiones se tomaran en el momento en que el proyecto estaba en proceso de puesta en marcha", ha explicado.

Mostrar comentarios