Gibraltar. Fernández díaz dice que la guardia civil seguirá protegiendo a los pescadores españoles


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la Guardia Civil seguirá protegiendo a los pescadores en la zona de Gibraltar, a pesar de que desde la colonia británica se haya dicho que no van a permitir que se acerquen las patrulleras de la Benemérita.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, en una rueda de prensa en la sede de su departamento, donde presentó una campaña contra el consumo de drogas entre conductores.
En este sentido, preguntado por la advertencia de las autoridades del Peñón sobre el veto a la patrulleras de la Benemérita, el ministro dijo que “el Gobierno va a defender los intereses de esos ciudadanos españoles” y “lo va a seguir haciendo a través de la Guardia Civil”.
Asimismo, el titular de Interior se refirió a que la posición del Gobierno español es que el actual conflicto con la colonia británica “se trata de un contencioso que ha de ser resuelto entre las autoridades gibraltareños y los pescadores de la Línea y de Algeciras”.
El ministro destacó que en 1999 ya se produjo otro “conflicto” pesquero y hubo un acuerdo bilateral con Gibraltar. En este sentido, insistió en que “no es un conflicto entre España y el Reino Unido, sino que es un conflicto de ámbito local, que ha de ser resuelto entre las autoridades del Peñón y los pescadores españoles”.
Asimismo, remarcó que el Gobierno de Mariano Rajoy defiende “los intereses de los españoles”, entre los que están los de los pescadores que “históricamente” han venido faenando frente a Gibraltar.

Mostrar comentarios