Global Exchange invertirá 750.000 euros para abrir 22 oficinas en Argentina

  • La empresa salmantina Global Exchange va a invertir 750.000 de dólares para lograr la apertura de veintidós oficinas de cambio de moneda en Argentina, según ha informado hoy esta empresa a través de un comunicado de prensa.

Salamanca, 16 abr.- La empresa salmantina Global Exchange va a invertir 750.000 de dólares para lograr la apertura de veintidós oficinas de cambio de moneda en Argentina, según ha informado hoy esta empresa a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, la compañía salmantina, la tercera del mundo en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales, por número de aeropuertos y sucursales, reinicia su actividad en Argentina con la apertura de sus tres primeras oficinas, el próximo 19 de abril, y una oficina más en mayo.

La apertura de estas oficinas es fruto del acuerdo alcanzado con el Banco Central Argentino, el pasado enero, por el se concedía a Global Exchange la licencia para abrir 22 nuevas oficinas de cambio, a lo largo de este año, en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Calafate e Iguazú.

Según el comunicado de la empresa, "este acuerdo convierte a Global Exchange en la empresa de cambio más importante de Argentina, por número de sucursales".

Las cuatro primeras oficinas de Global Exchange estarán situadas en los barrios bonaerenses de Microcentro, Recoleta, San Telmo y Retiro, zonas de afluencia turística, y que "permitirán que el personal de Global Exchange reubicado en el Banco Nación, como parte del acuerdo marco alcanzado con esta entidad pública, retome sus puestos de trabajo dentro la compañía para seguir prestando el servicio de cambio de moneda al turista internacional".

La apertura de estas cuatro primeras oficinas ha supuesto una inversión de 300.000 euros destinados a adecuar y a equipar las nuevas instalaciones y durante este año, con la apertura de sus 22 oficinas, se invertirá 750.000 euros.

Fundada en 1996, Global Exchange es una multinacional especializada en prestar servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de afluencia turística.

Tiene más de 120 oficinas distribuidas en 37 aeropuertos internacionales de Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Santa Lucía y Jordania, con una plantilla actual de 900 trabajadores que atienden a unos tres millones de clientes.

Mostrar comentarios