Globalvia nombra a Javier Pérez Fortea nuevo consejero delegado

  • Globalvia, la empresa de concesiones participada en un 50 % por Bankia y FCC, ha nombrado al ingeniero Javier Pérez Fortea nuevo consejero delegado de la sociedad, en la que sigue vinculado Juan Béjar, hasta el momento presidente ejecutivo, como máximo representante del consejo de administración.

Madrid, 18 dic.- Globalvia, la empresa de concesiones participada en un 50 % por Bankia y FCC, ha nombrado al ingeniero Javier Pérez Fortea nuevo consejero delegado de la sociedad, en la que sigue vinculado Juan Béjar, hasta el momento presidente ejecutivo, como máximo representante del consejo de administración.

Pérez Fortea se incorporó a Globalvia en julio de 2011 como director de Desarrollo, Construcción y Explotación y desde marzo de este año ejercía como director general corporativo, ha indicado hoy la compañía.

El nuevo consejero delegado de Globalvia, con una trayectoria profesional especialmente centrada en el ámbito internacional, toma las riendas en pleno proceso de expansión de la compañía.

Ingeniero civil por la Universidad de Evansville (Indiana, EEUU), Pérez Fortea completó su formación financiera en la London Business School.

Pérez Fortea inició su andadura profesional en el mundo de la construcción, habiendo ejercido como delegado en diversas empresas constructoras españolas como es el caso de OHL o Acciona y en países como Indonesia, Filipinas, EEUU y Jamaica.

Fue director de Autopistas en España, Europa y Chile con Cintra, participando, asimismo, en la gestión de la mayor carretera de peaje del mundo por volumen de negocio, la 407 de Toronto (Canadá).

La compañía logró recientemente los 750 millones de euros que tenía previsto para dar continuidad al proceso de crecimiento y acometer nuevas inversiones apoyada por la entrada de un tercer socio internacional, USS, que aportará 150 millones.

Además de lograr el compromiso del fondo de pensiones USS con 150 millones de euros, los fondos de pensiones PGGM (Holanda) y OPTrust (Canadá) han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a aportar 100 millones de euros adicionales cada uno. Una cantidad a la que se añaden 400 millones comprometidos inicialmente en 2011

Globalvia, constituida en 2007, se encuentra inmersa en una etapa de crecimiento en la que está centrada en la gestión de autopistas y ferrocarriles con el foco puesto en la internacionalización de sus concesiones en países de la OCDE.

Mostrar comentarios