GM abre una nueva línea de producción en una planta en Tenessee

  • El fabricante de automóviles General Motors (GM) inauguró hoy una nueva línea de producción en una planta en Tennessee que ha contado con una inversión de 460 millones de dólares y que contribuirá a la contratación de 450 nuevos empleados.

Washington, 8 ago.- El fabricante de automóviles General Motors (GM) inauguró hoy una nueva línea de producción en una planta en Tennessee que ha contado con una inversión de 460 millones de dólares y que contribuirá a la contratación de 450 nuevos empleados.

GM inauguró esta nueva inversión en la planta de Spring Hills, cercana a la ciudad de Nashville, que se centrará en la producción de motores más económicos, conocidos como Ecotec, que en principio irán destinados a servir de propulsión para el nuevo Chevrolet Malibu.

La planta también comenzará pronto a ensamblar el modelo Chevrolet Equinox, lo que necesitará de unos 700 nuevos empleos.

El fabricante espera un importante aumento de la producción y la contratación en esta planta a lo largo de este año y el próximo, en el que podría producir otros dos vehículos, lo que obligaría a añadir más de mil nuevos empleos.

La planta funcionaba desde mediados de los 80, pero con la crisis de GM sufrió una fuerte reducción de tareas y personal que afectó fuertemente a esta zona rural.

GM destacó hoy en un comunicado que tanto ellos como el sindicatos de empleados del motor UAW celebraron la nueva tecnología que incorpora la planta de Spring Hills, que permitirá una distribución más eficiente de tareas de ensamblaje y de cambio de un tipo de motor a otro.

Mostrar comentarios