GM sabrá en el segundo trimestre el coste de compensaciones a las víctimas

  • La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, dijo hoy que espera tener para finales del segundo trimestre del año una estimación del coste del programa de compensación a las víctimas del defecto del sistema de ignición.

Washington, 10 jun.- La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, dijo hoy que espera tener para finales del segundo trimestre del año una estimación del coste del programa de compensación a las víctimas del defecto del sistema de ignición.

Las declaraciones de Barra se produjeron pocos minutos antes de iniciarse hoy la junta general de accionistas de General Motors (GM) en la sede de la compañía, en el centro de Detroit.

En una reunión con los medios de comunicación, Barra dijo que GM "hará lo correcto" para compensar a todos aquellos que han sido lesionados gravemente o han perdido seres queridos a consecuencia del defecto.

Barra también afirmó que "centenares de empleados" de GM se han puesto en comunicación con ella desde la publicación la semana pasada de un devastador informe interno sobre el comportamiento de la empresa en relación con el defecto que afecta a unos 2,6 millones de vehículos en Norteamérica.

Según el informe de 315 páginas preparado tras entrevistar a 230 empleados de GM y revisar millones de documentos, "durante más de una década, el personal de GM falló a la hora de buscar, compartir o recoger conocimiento y ese fracaso tuvo graves consecuencias".

La reunión de los accionistas de GM se produce en medio de una grave crisis en el mayor fabricante de automóviles que ha reconocido que el defecto, que ocasiona el apagado involuntario e imprevisto del motor cuando el automóvil está en funcionamiento, ha causado al menos 13 muertos en Norteamérica.

El apagado del motor provoca la desconexión de varios sistemas del automóvil afectado, incluido el sistema de airbag.

Ayer y hoy, familiares de víctimas de accidentes provocados por el defecto en el sistema de ignición de automóviles de General Motors (GM) protestaron frente a la sede de la compañía.

Varias decenas de personas acusaron a GM de mentir durante años para ocultar el defecto, que fue detectado por empleados de la compañía hace más de una década.

Alrededor de una veintena de personas se concentraron frente al Renaissance Center, a orillas del río Detroit, para protestar contra la compañía que retrasó durante años la reparación de centenares de miles de vehículos con el defecto.

Mostrar comentarios