Gobierno CLM dice goza de la "confianza" de la banca para pagar a farmacias

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que el sector financiero tiene "confianza" en la Junta y considera que la Administración regional es una "garantía suficiente" para lograr un acuerdo con las farmacias, a las que el Ejecutivo autonómico debe 125 millones de euros.

Toledo, 5 ago.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que el sector financiero tiene "confianza" en la Junta y considera que la Administración regional es una "garantía suficiente" para lograr un acuerdo con las farmacias, a las que el Ejecutivo autonómico debe 125 millones de euros.

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se han reunido desde esta mañana y hasta "bien entrada la tarde", según un comunicado del Gobierno regional, para buscar una solución urgente a la deuda de la Junta con las 1.300 farmacias de Castilla-La Mancha.

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha calificado de "claramente esperanzador" el resultado de la reunión aunque las propuestas de financiación deben "consolidarse" en nuevos encuentros previstos para la semana que viene.

El Gobierno regional asegura que el sector financiero "ha mostrado claramente su confianza en la Junta" y matiza: "somos solventes como Administración y también una garantía suficiente para que desde esas entidades se alcancen los mejores acuerdos posibles con el sector farmacéutico".

Jesús Galván también ha explicado que el encuentro de hoy "no cierra el proceso de negociaciones para encontrar una solución adecuada y definitiva al abono de la factura farmacéutica en Castilla-La Mancha" y subraya que este problema está "condicionado" por la situación económica heredada del anterior Gobierno socialista.

Con todo, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado: "somos garantes del servicio y podemos acreditar que no hay desabastecimiento" en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha.

En el encuentro, en la sede de la Consejería de Sanidad, han participado la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, y el director del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero.

Antes de la reunión, los farmacéuticos dejaron claro que no están dispuestos a avalar con créditos personales la compra de medicamentos, por lo que si la Junta no les da una solución mantendrán el cierre de farmacias para el 11 de agosto.

Mostrar comentarios