Goldman cercena en un 43% su beneficio

  • Las malas noticias para la banca estadounidense han sumado hoy tres enteros, con las fuertes pérdidas de Bank of America y la caída del beneficio de Goldman Sachs, que en el tercer trimestre ha tenido un beneficio de 1.900 millones.
lainformacion.com

Las malas noticias para la banca estadounidense han sumado hoy tres enteros, con las fuertes pérdidas de Bank of America, los pobres resultados de BNY Mellon y la caída del beneficio de Goldman Sachs, que en el tercer trimestre ha tenido un beneficio de 1.898 millones de dólares.

Este resultado es un 43% inferior al conseguido en el mismo periodo de 2009, cuando obtuvo una ganancia de 3.028 millones de dólares o 5,25 dólares por títulos, frente a los 2,98 dólares cosechados entre julio y septiembre de este ejercicio. No obstante, los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban 2,32 euros por título.

A pesar de estos resultados, el presidente y consejero delegado del banco neoyorquino, Lloyd Blankfein, ha indicado que "los resultados del tercer trimestre muestran la solidez de nuestro negocio", y que "las condiciones económicas siguen siendo un desafío para numerosos mercados" y que esa entidad tiene "un sólido modelo de negocio"

Goldman Sachs destaca como sus principales fuertes la división de banca de inversiones, un segmento en el que sus ingresos netos fueron de 1.120 millones de dólares, el 24% más que en el mismo trimestre de 2009 y un 22% más elevados que de abril a junio de este año. En asesoría financiera facturó 496 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo de 2009.

Durante los primeros nueve meses del año los ingresos netos de este banco fueron de 30.519 millones de dólares, un 14% inferiores a los del mismo periodo de 2009, cuando alcanzaron 35.558 millones.

De esa cantidad, 8.903 millones de dólares correspondieron a ingresos de julio a septiembre de este año, que fueron el 28% menores a los de la misma fecha de 2009, y el 1% mayores que los del segundo trimestre de 2010.

Mostrar comentarios