Gortázar se reúne por primera vez con el Comité Consultivo de Accionistas

  • El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido por primera vez con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank.

Barcelona, 17 nov.- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido por primera vez con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank.

El Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año, con el objetivo de mejorar la comunicación y la transparencia entre CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, y sus accionistas.

Es la primera vez que este comité se reúne con Gonzalo Gortázar, tras su nombramiento como consejero delegado de CaixaBank el pasado 30 de junio.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el Comité ha valorado positivamente dos iniciativas que surgieron en la anterior reunión de este órgano y que acaban de ponerse en marcha: el Portal Móvil, con información para accionistas de la entidad, y Accionistas LKXA, dirigido a los jóvenes inversores.

Además, el Comité ha propuesto potenciar las presentaciones corporativas para mejorar la cercanía y la transparencia de información con los accionistas, así como potenciar el boletín digital corporativo para dotarlo de contenidos informativos y nuevos formatos como el vídeo.

Gortázar ha compartido con los miembros del Comité de Accionistas los últimos cambios que se han producido en la estructura y organización del Grupo La Caixa, así como los retos que afronta CaixaBank para continuar mejorando el margen de intereses, la calidad del activo y la concesión de nuevo crédito, entre otras cuestiones.

El Comité ha renovado recientemente un tercio de sus miembros, y se han seleccionado nuevos integrantes a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio tratando de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, la edad, el sexo y el número de acciones.

Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Mostrar comentarios