El Govern defiende la apertura de oficinas comerciales en el extranjero

El Govern defiende la apertura de oficinas comerciales en el extranjero
El Govern defiende la apertura de oficinas comerciales en el extranjero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha asegurado este jueves que el Govern seguirá abriendo oficinas comerciales en el extranjero: "Hemos abierto y seguiremos abriendo allá donde creemos que hay proyectos de inversión para las empresas catalanas; sea en el África subsahariana o en Irán".

En respuesta una interpelación del diputado de JxSí Germà Bel, ha defendido que la tarea de las oficinas de la Generalitat tiene una compensación en inversión empresarial y que "por cada euro público de presupuesto que se ha invertido en Catalonia Trade & Investment, ha habido 149 euros de retorno".

"Por cada 682 euros que ha puesto Catalunya Trade & Investment, se ha creado un puesto de trabajo", ha añadido el conseller, que ha considerado que, con esta proporción, puede considerarse una subvención barata, ha dicho.

Según Baiget, buena parte de estas operaciones "son reinversiones de empresas multinacionales instaladas y que amplían sus inversiones".

También ha afirmado que una de cada tres empresas españolas que exportan regularmente es catalana y que, actualmente, hay "más de 3.100 empresas catalanas en el extranjero".

INFRAESTRUCTURAS

El conseller ha aseverado que en Catalunya "hay un ecosistema favorable" y expuesto que las principales cuestiones a mejorar son la fiscalidad y las infraestructuras, y ha puesto como ejemplo el corredor mediterráneo y su conexión con el Puerto de Barcelona.

"Los barcos vienen del Canal de Suez y dan la vuelta a la Península Ibérica para ir a los puertos de Róterdam y del norte de Europa cuando podrían ir a Barcelona", ha argumentado.

Mostrar comentarios