Gran Canaria y Barceló se unen para promocionar su turismo de naturaleza

  • El sector turístico de Gran Canaria y Barceló Viajes se han unido para promocionar su turismo de naturaleza y deportes de aventura, con paquetes que incluyen vuelos, alojamiento en hoteles rurales y actividades como senderismo, náuticas o deportivas.

Madrid, 28 nov.- El sector turístico de Gran Canaria y Barceló Viajes se han unido para promocionar su turismo de naturaleza y deportes de aventura, con paquetes que incluyen vuelos, alojamiento en hoteles rurales y actividades como senderismo, náuticas o deportivas.

La isla, que tiene casi la mitad de su territorio protegido y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, recibió 3,3 millones de turistas en 2011 (un 14 % más que el año anterior), según ha explicado hoy en Madrid el director de Promoción de Gran Canaria Natural, Raúl Alexandro Ortega.

Ortega ha indicado que la mitad de estos visitantes tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, un segmento que ha considerado "receptivo a la oferta de ocio y aventura que quieren promover", ya que buscan "productos complementarios a la playa".

En cuanto a su procedencia, el 26 % de los turistas que visitaron la isla el año pasado eran nórdicos, el 22 % alemanes o austríacos, el 19 % ingleses o irlandeses y el 14 % españoles, según los datos del Patronato de Turismo de la isla.

La iniciativa público-privada Gran Canaria Natural fue puesta en marcha en 2004 por el Patronato de Turismo de Gran Canarias y los empresarios de hostelería y turismo de la isla con el objetivo de comercializar la isla como destino de naturaleza.

Mostrar comentarios