Granado afirma que la seguridad social acabará el año con superávit, aunque algo menor de lo presupuestado


El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó este miércoles que la Seguridad Social acabará el ejercicio con superávit, pero admitió que éste será algo inferior al previsto en los presupuestos del Estado.
En una entrevista en Servimedia, Granado subrayó que “está claro” que las cuentas de la Seguridad Social cerrarán el año en positivo, aunque no avanzó a cuanto podría ascender ese superávit ya que “dependerá de la evolución de los últimos meses”.
Sí que admitió que será algo inferior a lo presupuestado debido a la caída en los ingresos, ya que los gastos del Sistema serán “entre 800 y 1.000 millones” menos de lo previsto.
Para lograr este superávit, el secretario de Estado apuntó que “nos ayuda haber ahorrado mucho dinero” en los años anteriores a la crisis, con el incremento del Fondo de Reserva que ha propiciado un aumento en los rendimientos percibidos por el Sistema.
También “ayuda” haber “controlado mucho el crecimiento de las mutuas”.
Además, Granado señaló que el Fondo seguirá aumentando este año, con un crecimiento de unos 3.000 millones de euros, lo que situará la cuantía total de la “hucha de las pensiones” en casi 70.000 millones de euros.
Estas cifras demuestran, según el secretario de Estado, que la Seguridad Social “no tiene un problema de presente”, y agregó que si tuviera un año de déficit (algo que “no va a ocurrir en esta legislatura”) “no habría problema mientras no fuera algo estructural”.

Mostrar comentarios