Greenpeace alerta del elevado riesgo de vertidos en tarragona


El riesgo de sufrir vertidos en aguas de Tarragona es continuo y muy elevado, según alertó Greenpeace tras la aparición este lunes de una mancha de residuos de fuel-oil en el puerto de esta capital catalana.
Según dijo a Servimedia la responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace, Sara del Río, Tarragona "es una zona de riesgo", ya que está "totalmente saturada por industrias, sobre todo petroquímicas".
Además de las dos refinerías existentes, los ecologistas alertan del "riesgo" que supone la próxima construcción de dos pozos petrolíferos de gran profundidad, "como el que reventó en el Golfo de México".
"Sólo hay una forma segura de operar con el petróleo, y es reduciendo poco a poco su depedencia hasta reducir su consumo a cero. Hay que primar la eficiencia, el ahorro energético y el empleo de las renovables", concluyó Del Río.
La mancha aparecida este lunes ha llevado a la Capitanía Marítima de Tarragona a activar el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima. La parte del Puerto afectada es de 13,8 hectáreas pero, en total, la mancha afecta de forma discontinua a unas 66 hectáreas de superficie.

Mostrar comentarios