Greenpeace considera "una irresponsabilidad" el permiso del gobierno a las prospecciones petrolíferas en canarias


Greenpeace considera "una irresponsabilidad" la autorización que el Consejo de Ministros de este viernes concedió a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, ya que se expone a un grave riesgo a los ciudadanos y al medio ambiente de la zona.
Según informa Greenpeace en una nota de prensa, por este motivo, la organización ecologista apoyará la manifestación en contra de este tipo de prospecciones, que tendrá lugar el 24 de marzo en varias islas del archipiélago canario.
"El Consejo de Ministros pone en peligro a Canarias dando vía libre a la exploración petrolífera de Repsol", declaró Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace. "El ministro Soria se empeña en crear las condiciones que puedan dar lugar a un accidente como el del golfo de México en aguas canarias".
Añadió que "todo ello a pesar de que sabe muy bien que tenemos alternativas energéticas más inteligentes, eficientes, limpias y baratas para que España no dependa del petróleo".

Mostrar comentarios