Greenpeace pide donaciones para construir un nuevo barco


Greenpeace ha lanzado una nueva campaña para recaudar fondos y construir un nuevo barco que sustituya a su actual "Rainbow Warrior", que lleva ya más de dos décadas navegando.
La organización dice haber iniciado la construcción de su nuevo buque insignia, y su intención es hacerlo "más moderno, capaz de hacer frente a los nuevos retos y tan ecológico y eficiente en el uso de la energía como permita la más avanzada tecnología actual".
Así, el "Rainbow Warrior III" será un barco de 57,92 metros de longitud y 11,30 de anchura y tendrá dos palos en A de 50 metros de altura, cinco velas con 1.290 metros cuadrados, dos grúas rápidas, helipuerto, calado apto para ríos y puertos poco profundos y comunicación vía satélite "las 24 horas al día y los 365 días del año".
Según afirma Greenpeace, el actual "Rainbow Warrior" ha tenido "una vida dura, y es hora de sustituirlo". "Si no lo hacemos", advierte, "tendremos que abordar problemas operativos y costes de mantenimiento cada vez más altos".
"Siempre recordaremos todo lo que el viejo 'Rainbow Warrior' ha hecho por este planeta", señala la ONG, que asegura que, durante más de dos décadas, este barco le ha ayudado "a luchar contra el cambio climático, a interrumpir operaciones de pesca ilegal y a proteger nuestros bosques", entre otras acciones.
Para la construcción del nuevo buque, Greenpeace ha enviado un correo electrónico a sus socios mostrándoles cómo será su nuevo "Warrior" y animándoles a realizar una donación.

Mostrar comentarios