Grifols producirá paracetamol para el laboratorio estadounidense Cadence

  • La multinacional catalana de hemoderivados Grifols producirá en su planta de Parets del Vallès (Barcelona) el paracetamol de la marca Ofirmev de la compañía biofarmacéutica californiana Cadence Pharmaceuticals, que se distribuirá en Estados Unidos.

Barcelona, 8 mar.- La multinacional catalana de hemoderivados Grifols producirá en su planta de Parets del Vallès (Barcelona) el paracetamol de la marca Ofirmev de la compañía biofarmacéutica californiana Cadence Pharmaceuticals, que se distribuirá en Estados Unidos.

Cadence, especializada en la comercialización de productos para uso hospitalario, ha llegado a un acuerdo con Grifols, la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, para el desarrollo, producción y distribución en Estados Unidos de su paracetamol Ofirmev para administración intravenosa en envase flexible.

Está previsto que el fármaco esté en el mercado norteamericano en el segundo semestre de 2014, ha informado Grifols en un comunicado.

El director general de Laboratorios Grifols, José Antonio García, ha valorado este acuerdo, que permitirá a la firma catalana reforzar su actividad de fabricación de fármacos para otras compañías, contribuyendo así a potenciar la internacionalización de la división hospitalaria y maximizar la utilización de las instalaciones productivas de Parets.

En el segundo semestre de este año, Cadence prevé presentar al regulador farmacéutico estadounidense -la Food and Drug Administration (FDA)- autorizaciones complementarias para obtener la aprobación del producto que será distribuido por Grifols.

El acuerdo tendrá una vigencia de seis años, una vez obtenida la aprobación de la FDA.

Mostrar comentarios