Griñán: "Otro año más como éste y tendremos problemas para resistir"

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy, en relación con el primer año de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, que "otro año más como éste y tendremos problemas para resistir".

La Palma (Huelva), 20 nov.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy, en relación con el primer año de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, que "otro año más como éste y tendremos problemas para resistir".

En un acto de partido en La Palma del Condado (Huelva), Griñán ha indicado que "ha sido un año muy malo, ya nadie cree en este país", y ha advertido al Gobierno que "el año que viene no será mejor a menos que cambie de rumbo, una nueva orientación de la política, porque no se puede tener como bandera de la política la austeridad y los recortes. Es imprescindible estimular la economía".

"El guión que ha escrito el Gobierno del PP para salir de esta crisis es romper la igualdad de oportunidades y frente a esto tenemos que rebelarnos", ha indicado el secretario general del PSOE de Andalucía.

Entiende que "la desigualdad no puede ser la puerta de salida de la crisis" y se ha mostrado convencido de que saldremos de la crisis, si bien ha precisado que "el problema es cómo saldremos de ella porque "el PP quiere salir de la crisis cerrando hospitales, eliminado la Ley de Dependencia, recortando en educación".

"Pero así cuando salgamos de la crisis no habrá clases medias porque la clase media debe tener un sistema de pensiones, una sanidad pública y una educación pública", ha indicado.

Según el dirigente socialista, "estamos en un momento transcendental de nuestra historia", así, se ha referido a palabras de Rajoy, quien ha dicho hoy "créanme, ya iremos mejorando".

Pero, "esto es un acto de fe porque pide que le creamos, el mismo que dijo que no privatizaría la educación, que no eliminaría la Ley de Dependencia; y el mismo que dice que con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 va a crecer el paro", ha señalado.

Ante esta situación, y en referencia a su partido, ha abogado por "recuperar la sensibilidad y recuperar todo lo que perdimos el 25 de marzo. Vienen tiempos difíciles, complicados, tendremos que saber comunicarnos por los medios más modernos, incluso renovarnos y dar paso a los más jóvenes".

Mostrar comentarios