Grupo de comunicación australiano Fairfax perdió 409 millones de dólares

  • La empresa australiana Fairfax Media, propietaria de los principales diarios del país, anunció hoy que perdió unos 390,9 millones de dólares locales (409 millones de dólares o 284 millones de euros) en el año fiscal que terminó en junio pasado.

Sídney (Australia), 26 ago.- La empresa australiana Fairfax Media, propietaria de los principales diarios del país, anunció hoy que perdió unos 390,9 millones de dólares locales (409 millones de dólares o 284 millones de euros) en el año fiscal que terminó en junio pasado.

En comparación, Fairfax ganó 282 millones de dólares australianos (295 millones de dólares estadounidenses o 205 millones de euros) entre el 31 julio de 2010 y el 30 junio de 2011.

Los ingresos de Fairfax para el año fiscal 2011 fueron de 2.469 millones de dólares australianos (2.587 millones de dólares o 1.796 millones de euros), un 0,6 por ciento menos que el ejercicio anterior.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) en el año fiscal que terminó en junio de 2011 fue de 607,4 millones de dólares australianos (636 millones de dólares o 442 millones de euros), un 5 por ciento menos que el año fiscal previo.

Los malos resultados del año fiscal pasado se debieron a la reducción en los ingresos por publicidad, a la amortización de activos y costos de reestructuración.

El director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood, explicó que a partir de noviembre "la combinación de un incremento en los tipos de interés y la influencia de los eventos en Australia y en el mundo impactaron de forma negativa en el sentimiento de los consumidores".

También agregó que Farifax Media está respondiendo "de forma agresiva a los cambios estructurales en el panorama mediático y afronta al mismo tiempo los retos que conllevan una prolongada caída cíclica".

El grupo Fairfax media es propietaria de decenas de diarios, entre ellos The Sydney Morning Herald, The Age, The Australian Financial Review, portales de internet y emisoras en Australia y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios