Grupo editorial alemán apuesta por España como puerta de entrada a Sudamérica

  • El grupo editorial y mediático alemán Bertelsmann ha anunciado hoy su intención de seguir invirtiendo en España, por considerarla una "puerta de entrada" al mercado latinoamericano, con el que comparte el habla hispana.

Madrid, 3 abr.- El grupo editorial y mediático alemán Bertelsmann ha anunciado hoy su intención de seguir invirtiendo en España, por considerarla una "puerta de entrada" al mercado latinoamericano, con el que comparte el habla hispana.

En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid, el presidente y consejero delegado de la multinacional en España, Fernando Carro, ha afirmado que este país es "un mercado importante y estratégico para Bertlesmann".

Como muestra de ello, ha puesto el ejemplo de la compra por parte de su filial Penguin Random House -líder mundial de su sector- de Ediciones Generales de Santillana por 72 millones de euros el pasado 19 de marzo.

Según el consejero delegado, dicha adquisición beneficiará tanto al fortalecimiento de sus negocios principales como a su expansión geográfica, dos de los cuatro ejes estratégicos de la empresa a nivel mundial.

Carro ha avanzado que la estrategia expansionista dirigida a el continente sudamericano pasa por una clara apuesta de la empresa por el negocio educativo, especialmente el de educación para adultos en formato online.

En la actualidad el mercado español es el quinto en cuanto a nivel de facturación de la empresa a nivel global, y tiene cerca de 700 millones de volumen de negocio y más de 8.000 empleados.

Bertelsmann es un grupo mediático internacional nacido en Alemania cuyo negocio principal incluye televisiones como el grupo RTL, editoriales de libros como Penguin Random House y revistas como Gruner + Jahr, servicios como Arvato e imprentas como Be Printers.

Sus principales activos en este país son Atresmedia (19,8 %), Círculo de Lectores (50 %), Random House Mondadori (50 %) y varias revistas a través de G+J.

A finales de 2013 facturaba en 50 países, empleaba a más de 111.000 trabajadores y obtuvo un beneficio neto de 870 millones, un 42 % más que en el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios