Grupo Fiat reduce sus ventas en abril en 1,7 % respecto al mismo mes del 2013

  • El grupo Fiat redujo sus matriculaciones en el mes de abril al vender 34.500 nuevos vehículos, un 1,7 por ciento menos respecto al mismo mes del 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Roma, 2 may.- El grupo Fiat redujo sus matriculaciones en el mes de abril al vender 34.500 nuevos vehículos, un 1,7 por ciento menos respecto al mismo mes del 2013, según informó la compañía en un comunicado.

La multinacional explicó esta reducción de las matriculaciones en la decisión del Gobierno italiano de conceder incentivos a quienes adquieran un vehículo ecológico a partir del 6 de mayo.

En este sentido, Fiat recordó que los datos de abril también comprenden la cuota de clientes que pretendía comprarse un vehículo ecológico en el mes de abril pero que, a raíz de esta decisión gubernamental, han decidido posponer la compra.

En abril, la marca Fiat aumentó su volumen de ventas un 4,1 por ciento en términos interanuales, con la matriculación de un total de 26.700 vehículos.

Dentro de la misma marca, el modelo Panda se confirmó como el coche más vendido de Italia, con una cuota de mercado del 37,5 por ciento.

Alfa Romeo, con más de 2.700 vehículos matriculados en abril, redujo sus ventas un 6,6 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

La cuota de mercado ocupada por esta marca (2,3 %) también se redujo en abril en 0,2 por ciento en términos interanuales.

Por último, los Jeep estrenados en Italia fueron más de 750, un 58,8 por ciento más que en el abril del pasado ejercicio.

Estos datos del sector automovilístico de Fiat contrastan con la mejora del sector automovilístico en Italia, donde durante el pasado mes se matricularon 119.000 nuevos vehículos, un 1,9 por ciento más en términos interanuales.

Un crecimiento más limitado que el registrado en marzo, cuando el sector creció un 5 % en relación con el mismo mes del año precedente.

El pasado 29 de enero se presentó Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo coloso automovilístico que surgió de la compra por parte del grupo Fiat de la compañía estadounidense Chrysler.

Mostrar comentarios