Grupo saudí de familia Binladen levantará en Marruecos mayor torre de África

  • El Grupo Saudi Alturki, de la familia Binladen, ha anunciado que construirá una torre de 514 metros de altura en Casablanca, capital económica de Marruecos, que será la más alta de todo el continente africano.

Rabat, 2 dic.- El Grupo Saudi Alturki, de la familia Binladen, ha anunciado que construirá una torre de 514 metros de altura en Casablanca, capital económica de Marruecos, que será la más alta de todo el continente africano.

Este proyecto inmobiliario, para el que no se conocen las fechas, supondrá una inversión total de 1.500 millones de dólares y se erigirá en la zona céntrica de Anfa City, indicó Cherif Osama al Hoceini, director ejecutivo de la compañía saudí Alturki, en una entrevista con el sitio web marroquí Hespress.

El director de Alturki, compañía de construcción y gestión de activos en la que la familia Binladen tiene una participación mayoritaria, indicó que la torre contará con complejos comerciales, empresas de turismo y centros de negocios y de ocio.

Hoceini añadió que se recurrirá a las últimas tecnologías para la edificación de esta torre, que tendrá 114 pisos, número elegido porque es el mismo que "el las azoras (capítulos) en los que se divide el Corán", añadió.

Otros de los proyectos previstos por el grupo saudí es la construcción de un polo urbanístico de 250 hectáreas en Bouskoura, en el sur de Casablanca.

El director de Alturki, que tiene inversiones en Marruecos desde hace 20 años en los sectores como la agricultura, el comercio o la industria, lamentó el "bajo" nivel de las inversiones de los países del Golfo en el país magrebí, superable, según él, con la intensificación de la comunicación mutua entre los inversores de ambas partes así como la apertura de una cámara comercial específica.

Según las últimas cifras de la Oficina de Cambios marroquí, los intercambios comerciales entre Marruecos y los países del Golfo en 2013 alcanzaron 29.200 millones de dirhams (unos 2.600 millones de euros), de los que el 80 % son de origen saudí.

Mostrar comentarios