Guardia Civil entrega al Banco de Alimentos de Barcelona 10 atunes requisados

  • El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha intervenido diez atunes rojos en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) pescados sin la autorización correspondiente para esta especie, y que han sido entregados para finalidades sociales al Banco de Alimentos de Barcelona.

Barcelona, 27 abr.- El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha intervenido diez atunes rojos en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) pescados sin la autorización correspondiente para esta especie, y que han sido entregados para finalidades sociales al Banco de Alimentos de Barcelona.

Según informa el ministerio del Interior en un comunicado, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona requisó el pasado miércoles 24 de abril diez especímenes de atún rojo y denunció a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Sant Pere de Ribes (Barcelona), por una presunta infracción administrativa en la normativa de pesca.

El infractor disponía de un permiso temporal de pesca, pero no la autorización específica para la captura del atún rojo, por lo que los agentes procedieron a levantar un acta por una presunta comisión de infracción a la normativa de pesca.

La partida de pescado decomisada en el puerto de Vilanova i la Geltrú fue, posteriormente, entregada para fines sociales al Banco de Alimentos de Barcelona.

La captura de atún rojo está legislada por una orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente donde se regula la captura de esta especie en el Atlántico Oriental y en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios