Guindos se felicita de que españa haya dejado de ser la principal preocupación del fmi


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que España ya ha dejado de ser el principal problema del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro explicó que la última revisión de las previsiones de España por parte del FMI es la menos mala del resto de los países de la UE.
En este sentido, De Guindos dijo que cuando se analizan los informes del FMI no hay que fijarse únicamente en el valor absoluto, sino en la evolución y, en el caso de España, "ha sido el país que menos ajuste a la baja ha registrado".
"España ha dejado de ser el foco de ateción y de generación de problemas del Fondo Monetario Internacional", sentenció el titular de Economía.
El titular de Economía apuntó que las finanzas públicas españolas actuales ponen a España es "una posición distinta" y eso da "un margen de maniobra" en los proyectos que va a presentar el Gobierno el próximo viernes.
De Guindos destacó que en estos momentos se están reduciendo todos los desequilibrios de la economía española, mientras que el Tesoro se está financiando a tipos históricamente bajos.

Mostrar comentarios