Guindos vaticina un "crecimiento negativo" de la economía en la segunda parte de 2012


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este domingo que la economía española caerá en la segunda parte del año y experimentará un "crecimiento negativo" a pesar de las reformas que está aplicando el Gobierno.
Guindos clausuró en Navacerrada (Madrid) el curso de verano sobre economía organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por José María Aznar, quien arropó al ministro en su intervención.
Tras describir un panorama internacional de "desaceleración económica global", Guindos avanzó que el balance económico del segundo trimestre es de "crecimiento plano" pero avanzó que las perspectivas son peores para la segunda parte del año, cuando espera un "crecimiento negativo".
El ministro se mostró optimista pese a la crudeza de los datos y lanzó un mensaje de esperanza desde el convencimiento de que las posibilidades de salir de la crisis si el pais juega sus cartas con las reformas que está aplicando el Ejecutivo.
Guindos se mostró "convencido" de que España puede "pegar un salto importante en términos de crecimiento y prosperidad" si lleva a cabo el saneamiento de los bancos, del sector inmobiliario y del conjunto de la economía España.

Mostrar comentarios