Habrá más empleados de inmigración en Heathrow tras la polémica por las colas

  • El Gobierno británico adelantará a este verano la contratación prevista para 2014 de 70 nuevos trabajadores fijos en el control de inmigración del aeropuerto de Heathrow a fin de evitar las largas filas formadas en las últimas semanas.

Londres, 15 may.- El Gobierno británico adelantará a este verano la contratación prevista para 2014 de 70 nuevos trabajadores fijos en el control de inmigración del aeropuerto de Heathrow a fin de evitar las largas filas formadas en las últimas semanas.

El responsable de Inmigración, Damian Green, señaló hoy en el Parlamento británico que en un principio se había previsto que esos nuevos empleos fueran a entrar en vigor dentro de dos años, cuando se reabrirá la terminal 2 de ese aeródromo.

No obstante, el Gobierno adelantará las contrataciones para que los nuevos empleados estén operativos al término de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, tras lo que se espera que decenas de miles de estudiantes lleguen al Reino Unido para comenzar el nuevo año académico.

Durante la celebración de los Juegos, el personal de fronteras contará con 480 trabajadores adicionales, que se contratarán solamente durante la duración del evento.

En los últimos meses, los viajeros sin pasaporte europeo se han quejado de las interminables esperas, de más de dos horas, que han tenido que afrontar para pasar por los controles de inmigración al llegar a Heathrow, el aeropuerto de mayor tránsito de Europa.

"La terminal 2 reabrirá en 2014, y setenta personas más trabajarán allí. Las estamos reclutando para que trabajen después de los Juegos", dijo hoy Green en una comparecencia ante el comité parlamentario de Interior.

Tras las críticas al funcionamiento de esos controles en Heathrow de las últimas semanas, Green señaló que actualmente en ese aeropuerto hay operativos 16 equipos móviles de diez personas.

Mostrar comentarios