Hacienda ingresaría hasta 21 millones año si incentivara la bolsa para pymes

  • Los incentivos fiscales a la inversión en compañías cotizadas en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil o la bolsa para las pymes, podrían suponer un retorno de hasta 21 millones de euros anuales para Hacienda, según algunas empresas de este mercado.

Madrid, 21 ene.- Los incentivos fiscales a la inversión en compañías cotizadas en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil o la bolsa para las pymes, podrían suponer un retorno de hasta 21 millones de euros anuales para Hacienda, según algunas empresas de este mercado.

Ésta ha sido la principal idea trasladada por una representación de estas compañías -Catenon, Euroconsult, FacePhi, Eurona Telecom, Vousse Corp y el principal inversor del MAB, Antonio Romero-Haupold, al presidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez, en una reunión mantenida hoy.

Según explican en un comunicado, en ese encuentro han arrancado el compromiso de que el Congreso estudiará incluir incentivos fiscales en la ley de fomento de la financiación empresarial, después de haber expuesto que el coste para las arcas públicas estaría entre 3,5 y 6,9 millones al año.

Sin embargo, esta medida tendría un claro retorno para las arcas públicas ya que los beneficios fiscales para Hacienda por el aumento de facturación, empleo y beneficios de las cotizadas del MAB podrían llegar a 24,5 millones de euros, por lo que, al restarle el coste de estos incentivos, recuperaría hasta 3 euros por cada euro invertido.

Mostrar comentarios