Hacienda inicia la segunda fase del plan para pagar a proveedores en las CCAA

  • El Ministerio de Hacienda ha informado hoy de que ha empezado la segunda fase, la última, del Plan contra la Morosidad en las comunidades autónomas, después de que en la primera se atendiera los pagos a proveedores de servicios básicos.

Madrid, 18 oct.- El Ministerio de Hacienda ha informado hoy de que ha empezado la segunda fase, la última, del Plan contra la Morosidad en las comunidades autónomas, después de que en la primera se atendiera los pagos a proveedores de servicios básicos.

En un comunicado, el Ministerio recuerda que las regiones que se adhirieron al primer tramo del plan -que se inició en junio para reducir el cúmulo de facturas pendientes- entran automáticamente en la última fase, que atenderá a los proveedores no cubiertos anteriormente.

Con el Plan contra la Morosidad, los proveedores tienen derecho de cobro aunque una comunidad no presente las facturas pendientes.

Así, se permitirá que las comunidades puedan normalizar todos sus pagos pendientes para reducir la deuda comercial acumulada previa a la entrada en vigor del primer tramo, que otorgó prioridad al pago de servicios básicos como conciertos en materia sanitaria, educativa y servicios sociales, entre otros.

Según el procedimiento de la segunda fase, hasta el 23 de octubre, las comunidades autónomas podrán enviar por vía telemática al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada por el interventor general de la comunidad en la que figure el monto pendiente de pago.

Mostrar comentarios