Heinz Ibérica creció un 7,2 % en el primer semestre de su ejercicio fiscal

  • Heinz Ibérica, propietaria de marcas como "Heinz" u "Orlando", ha incrementado su volumen de negocio en España un 7,2 % en el primer semestre del año, según ha señalado el director general de la compañía para España, Francia y Portugal, Albert Moncau.

Madrid, 14 nov.- Heinz Ibérica, propietaria de marcas como "Heinz" u "Orlando", ha incrementado su volumen de negocio en España un 7,2 % en el primer semestre del año, según ha señalado el director general de la compañía para España, Francia y Portugal, Albert Moncau.

En una entrevista concedida a Efeagro, Moncau ha apuntado que Heinz Ibérica ha crecido a un ritmo del 5 % durante los últimos años y que al cierre de su último ejercicio -1 de mayo a 30 de abril- facturó cerca de 125 millones de euros, lo que supone el 5,5 % del negocio de la firma de Pittsburgh en Europa.

Según ha indicado, el incremento registrado en los seis primeros meses del presente ejercicio fiscal se corresponde con un crecimiento "puramente orgánico", derivado de la innovación sobre sus principales áreas de negocio.

El directivo ha achacado este avance a la buena marcha del mercado interior y, fundamentalmente, a su corazón de negocio, el tomate frito y el kétchup, con un peso en la facturación en torno al 37 % cada una, y que juntas suponen más del 70 % de su actividad.

En España, Heinz tiene centralizada su producción en su planta de Alfaro (La Rioja) que produce cerca de 77.000 toneladas de producto -un 20 % se comercializan en el extranjero- bajo las marcas "Heinz", "Orlando", "HP" y "Lea&Perrins".

De los 125 millones facturados, un 10 % del negocio proviene de las ventas en el exterior; mientras que del 90 % restante que recauda en España, un 18 % del negocio se genera a través del "food service" y un 72 % en la distribución.

En kétchup, Heinz Ibérica cuenta con una cuota de mercado del 43,5 %; mientras que en tomate frito, Orlando acapara un 20,8 % de las ventas de tomate frito.

Moncau no ha escondido su deseo de superar la barrera del 50 % en el mercado del "kétchup", un segmento que considera que tiene "muchas oportunidades de crecimiento en España".

A nivel global, Heinz está presente en 200 países y facturó en su último ejercicio fiscal 10.800 millones de dólares -cerca de 7.500 millones de euros-.

El 16 % de estas ventas se obtuvieron en mercados en países en desarrollo, una cantidad que se ha elevado al 23 % en el primer semestre del ejercicio en curso.

El objetivo de la multinacional es que en 2015 el peso del negocio en países emergentes alcance el 30 % dentro de la facturación global.

Mostrar comentarios