Henkel compra el productor de detergentes Spotless por 940 millones de euros

  • Fráncfort (Alemania), 5 jun. El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor de Persil y del pegamento Pritt, ha comprado el fabricante francés de detergentes Spotless por 940 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 5 jun. El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor de Persil y del pegamento Pritt, ha comprado el fabricante francés de detergentes Spotless por 940 millones de euros.

El presidente de Henkel, Kasper Rorsted, dijo hoy que la compra fortalece la posición de la empresa en segmentos de crecimiento muy rentables.

Se trata de la segunda compra esta semana de Henkel, que el lunes adquirió tres empresas estadounidenses de productos profesionales para el cuidado del cabello -SexyHair, Alterna y Kenra- por 270 millones de euros en metálico.

Henkel considera que todavía tiene margen de maniobra para realizar más compras y contempla más adquisiciones, para las que dispone de 4.500 millones de euros.

El consorcio alemán produce también productos adhesivos, con la marcas Pritt y Pattex, detergentes, productos para el cabello y cosméticos, con marcas como Schwarzkopf y los desodorantes Fa.

Spotless fabrica trapos, quitamanchas, tintes textiles, insecticidas y productos para el cuidado del hogar de marcas como Eau Ecarlate, Dylon, Grey, Vim y Catch.

Spotless, que tiene 470 empleados y factura unos 280 millones de euros, está muy presente en Francia, Italia, España, el Reino Unido y los países del Benelux pero no tanto en Alemania.

La adquisición todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Mostrar comentarios