Herrera asegura que no tiene intención de militar en el partido de cascos y desea “todo el éxito del mundo” al pp asturiano

MADRID, 21 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy, durante su visita a Fitur 2011, que "no tiene voluntad de militar" en el nuevo partido constituido por el exministro del PP Francisco Álvarez Cascos, el llamado Foro Asturias, y deseó "todo el éxito del mundo al Partido Popular de Asturias".
Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, coincidiendo con el Día de Castilla y León, y poco antes de coger el AVE a Sevilla para participar en la Convención Nacional de su partido, el presidente señalío que desconoce si finalmente la formación política planteada por el ex ministro "se ha constituido o no" pero lamentó que "las iniciativas de Álvarez Cascos no discurran en paralelo de la que siempre ha sido su casa", en relación al Partido Popular.
El presidente del PP de Castilla y León aseguró que no será éste uno de los temas que se traten en el cónclave de su partido que, bajo el lema 'Puedes confiar', será el pistoletazo de salida de las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Trataremos del pasado, pero sobre todo del presente y del futuro del PP", añadió. Eso sí, Herrera destacó que "nunca" ha ocultado "su vieja amistad y profundo respeto" por Francisco Álvarez Cascos.
Su intervención versará, explicó, sobre el modelo autonómico, "una de las aportaciones más eficaces" de la Constitución. "En estos momentos de objetiva dificultad económica y social no existen razones para repensar el modelo", subrayó.
Herrera señaló que en el caso concreto de Castilla y León el autonomismo "responsable y útil", cooperativo con todas las comunidades, "está produciendo unos buenos resultados". "Entendemos que hay razones suficientes para abanderar el autonomismo", añadió. Aún así, señaló que sí hay razones para pensar en mejorar el modelo con el objetivo final de ser más útiles a los ciudadanos y garantizar el mejor acceso a los servicios públicos.
"Hay que dotar al momento político de sentido común pero lo que ha sido bueno desde su inicio, y que en Castilla y León se traduce en datos concretos, con una gestión austera, puede seguir siendo la solución en un momento complicado", destacó el presidente.

Mostrar comentarios