Hispacoop se suma a la campaña para recoger 10.000 toneladas de alimentos


La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, Hispacoop, se adhirió este jueves a la Gran Recogida de Alimentos 2013 promovida por la Federacion Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mediante los 55 Bancos de Alimentos federados.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir 10.000.000 de kilogramos más de alimentos no perecederos para poder ayudar a la alimentación de 120.000 personas necesitadas, ademas de las 1.300.000 a las que actualmente llega la ayuda de los Bancos de Alimentos.
Coincide plenamente con la campaña dirigida a los consumidores “Sin desperdicios: aprovecha la comida" que Hispacoop acaba de poner en marcha con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-Instituto Nacional del Consumo y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Carmen Redondo, responsable de Consumo de Hispacoop animó a través de un comunicado a colaborar con la Gran Recogida. “Entre todos conseguiremos el objetivo. Es muy ambicioso, pero sobre todo se trata de concienciar al mayor número de personas para que hagamos un consumo responsable de los alimentos”, aseguró.
Los Bancos de Alimentos necesitan 60.000 voluntarios que serán los encargados de atender las mesas que se situarán en más de 5000 tiendas, supermercados, grandes superficies, empresas, centros educativos y otras instituciones que se han sumado a la campaña.
La Gran Recogida tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre (en algunas provincias se prolongará hasta el día 1 de diciembre). Para colaborar hay que visitar la página 'www.granrecogidadealimentos.org' y en las redes sociales se difunde con el hashtag '#yotambiéncomparto'.
Uno de los objetivos de la campaña de los Bancos de Alimentos es concienciar a los consumidores contra el despilfarro de alimentos y a favor del consumo responsable. Hispacoop es la primera asociación de consumidores que se suma a la iniciativa, en la que ya están representadas las grandes empresas de distribución y de otros sectores económicos.

Mostrar comentarios