Hombres armados sabotean gasoducto egipcio que suministra gas a Jordania

  • Un grupo de hombres armados hicieron explotar hoy el principal gasoducto que suministra gas a Jordania, en la ciudad egipcia de Al Arish, en la península del Sinaí, lo que causó su incendio, según la agencia oficial de noticias Mena.

El Cairo, 7 jul.- Un grupo de hombres armados hicieron explotar hoy el principal gasoducto que suministra gas a Jordania, en la ciudad egipcia de Al Arish, en la península del Sinaí, lo que causó su incendio, según la agencia oficial de noticias Mena.

Testigos citados por Mena aseguraron haber escuchado una fuerte explosión y observado llamas desde un gran distancia en la zona de Al Mazare, donde ocurrió.

Tras el incendio, que no ha causado víctimas, los responsables de la compañía egipcia de gas natural "Gasco" cerraron la tubería para suspender el flujo de gas temporalmente.

Los bomberos consiguieron sofocar el incendio, afirmó Mena, que añadió que dirigentes de los cuerpos de seguridad y responsables del sector petrolero se han desplazado al lugar del suceso.

Este incidente se produce después de que, en los últimos días, las acciones violentas de grupos armados presuntamente vinculados a organizaciones yihadistas se hayan multiplicado en el Sinaí.

El sábado, un grupo de pistoleros asesinó a un sacerdote cristiano copto mientras caminaba en el barrio de Al Masaid, en esta misma ciudad de Al Arish, según los medios de comunicación locales.

Mina Abud Sharuin, un religioso de 39 años, murió en el momento del ataque, antes de ser trasladado al hospital general de Al Arish.

Hoy, el partido de la Conferencia, liderado por el excandidato presidencial Amro Musa, condenó en un comunicado este asesinato y advirtió a los grupos terroristas de que no lleven a cabo actos violentos en Egipto.

Además, pidió a las autoridades de seguridad que luchen contra estos "focos de terroristas" con toda firmeza.

Estos actos de violencia tienen lugar después de que el pasado día 3 las Fuerzas Armadas egipcias depusieran al presidente Mohamed Mursi por "no haber respondido a las peticiones del pueblo", que salió a protestar de forma masiva el 30 de junio para pedir elecciones presidenciales anticipadas.

Mostrar comentarios