Hosteleros aplauden la contención del IVA y de impuestos especiales a alcohol

  • La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha expresado su satisfacción por que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 no se incluya una subida del IVA ni de los impuestos especiales que gravan las bebidas alcohólicas.

Madrid, 4 abr.- La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha expresado su satisfacción por que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 no se incluya una subida del IVA ni de los impuestos especiales que gravan las bebidas alcohólicas.

En declaraciones a Efeagro, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, ha definido las cuentas presentadas como "realistas" ante el "difícil momento" que atraviesa la economía nacional.

Para los hosteleros y restauradores españoles es "fundamental" que no se incrementen los impuestos al consumo, lo que "agravaría la situación del sector", ha añadido Gallego.

En este sentido, ha subrayado que la contención del IVA y de los impuestos especiales del alcohol mantiene la competitividad de España a nivel internacional en materia turística, frente a otros países como Portugal que sí han optado por incrementar los gravámenes sobre el consumo.

En líneas generales, Gallego ha defendido que se trata de unos Presupuestos "duros", pero que sientan unas "bases sanas para el futuro".

Sin embargo, los hosteleros han lamentado que se hayan reducido las partidas para la promoción turística, por tratarse de "uno de los motores fundamentales" de la economía nacional.

En relación con los cien primeros días del Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario general de la FEHR ha valorado el "impulso reformista" mostrado en los primeros meses y ha destacado el enfoque de sus políticas hacia la dinamización de la economía y la mayor coordinación entre administraciones públicas.

En el capítulo de asuntos pendientes, han solicitado mayores esfuerzos contra el denominado "botellón" y la oferta ilegal.

Mostrar comentarios