Hoy reabre la sacristía de la Catedral Primada de Toledo

  • La sacristía de la Catedral Primada de Toledo reabrirá mañana sus puertas tras su remodelación y servirá como gran espacio expositivo con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco.

Toledo, 22 ene.- La sacristía de la Catedral Primada de Toledo reabrirá mañana sus puertas tras su remodelación y servirá como gran espacio expositivo con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco.

La sacristía queda reservada para exponer únicamente obras del pintor cretense y de autores de la época, y, de hecho, el pasado martes regresó 'El Expolio', una de las obras más emblemáticas del pintor que ha estado expuesta dos meses y medio en el Museo del Prado.

Dómenicos Theotocópuli pintó 'El Expolio' en la misma sacristía, en 1587, por encargo del Cabildo catedralicio, y antes de exponerse temporalmente en Madrid, el cuadro fue restaurado en los talleres del Museo del Prado a petición del Cabildo.

Además de 'El Expolio' y del fresco mariano de Lucas Jordán en el techo, se han acondicionado en la sacristía nuevos espacios para las pinturas de Caravaggio, Tiziano, Van Dick, Orrente, Tristán, Velázquez y Morales, entre otros.

Estas pinturas se sitúan en los espacios antes ocupados por ornamentos litúrgicos y tapices que pasarán al Museo de Tapices y Textiles que la Catedral de Toledo abrirá en el antiguo Colegio Infantes de la capital castellanomanchega.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidirá el acto de inauguración de estos espacios a las 12.00 horas de hoy.

Mostrar comentarios