IAG aumentó un 1,4 por ciento su número de pasajeros en febrero

  • El grupo de aviación IAG, matriz de la española Iberia y la británica British Airways, informó hoy de que en febrero transportó a un 1,4 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior, hasta un total de 3,61 millones.

Londres, 5 mar.- El grupo de aviación IAG, matriz de la española Iberia y la británica British Airways, informó hoy de que en febrero transportó a un 1,4 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior, hasta un total de 3,61 millones.

En ese mismo periodo, Iberia registró una caída del 20,6 por ciento en el número de pasajeros por kilómetro, hasta 2,82 millones, según divulgó IAG en un comunicado.

También descendieron los asientos por kilómetros ofrecidos en febrero por la aerolínea española, en un 16,4 por ciento, hasta los 3,57 millones, mientras que su negocio de carga cayó un 22,7 por ciento, hasta 75 millones de toneladas.

En cuanto a British Airways, la compañía recuperó un 5,3 por ciento en cuanto a pasajeros transportados por kilómetro, hasta alcanzar los 8,83 millones, y aumentó en un 0,2 por ciento sus asientos por kilómetro ofrecidos.

Por contra, el negocio de carga de la aerolínea británica descendió un 4,5 por ciento en ese mes, hasta los 359 millones de toneladas.

Según los datos de IAG en conjunto, el grupo registró su mayor incremento de pasajeros en las rutas europeas, que aumentaron un 6,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2012, mientras que los vuelos a Suramérica registraron un 11,8 por ciento menos de pasajeros en ese periodo.

En los trayectos nacionales del Reino Unido y España se registró un descenso combinado del 2 por ciento en el número de pasajeros, mientras que en los vuelos a Norteamérica esa caída fue del 1,4 por ciento y en los de África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático se registró un incremento del 5,2 por ciento.

El grupo de aviación recordó en su nota que el pasado 12 de febrero Iberia inició un "proceso formal" de reestructuración que afectará a 3.807 puestos de trabajo.

"Eso es parte de un plan de transformación de Iberia para introducir cambios estructurales permanentes en la aerolínea de cara a frenar sus pérdidas y permitir que crezca con beneficios en el futuro", señaló IAG.

Mostrar comentarios