Iag ve “inevitable" tener que destruir empleo en iberia


El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, afirmó este viernes que “inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos” como parte del plan de reestructuración de Iberia que prepara el grupo para finales de septiembre.
Así se expresa Walsh en una nota remitida por el holding aéreo a la CNMV con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre de 2012, en los que perdió 250 millones de euros.
“Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron”, señala.
A este respecto, añade que “los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente”.
El plan de reestructuración puede incluir la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo.
Sobre Iberia Express, Walsh destaca que “ha experimentado un excelente comienzo y ha sido rentable en su tercer mes de actividad, junio, estableciendo una operación ejemplar desde Madrid Barajas".

Mostrar comentarios