Ibercaja, Liberbank y Caja3 garantizan su compromiso con Castilla y León

  • Las entidades financieras Grupo Caja3, Liberbank e Ibercaja han expresado hoy al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el compromiso social y económico con esta comunidad autónoma cuando, a finales de este año, culmine su proceso de integración con una cifra de activos de 114.000 millones.

Valladolid, 3 jul.- Las entidades financieras Grupo Caja3, Liberbank e Ibercaja han expresado hoy al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el compromiso social y económico con esta comunidad autónoma cuando, a finales de este año, culmine su proceso de integración con una cifra de activos de 114.000 millones.

El ente resultante, -el séptimo grupo financiero de España con cerca de seis millones de clientes y presencia en siete territorios autonómicos-, ha garantizado el apoyo al tejido empresarial de Castilla y León, lo cual facilitará el crédito y la liquidez precisas para reactivar la economía y crear empleo.

Así lo han manifestado tanto el presidente del Banco Grupo Caja3, Vicente Ruiz Mencía, -que también lo es de la Caja de Ahorros del Círculo Católico de Burgos, una de las entidades que lo conforman junto a Caja Inmaculada y Caja Badajoz-, y el de Ibercaja, Amado Franco, con presencia en Aragón y La Rioja.

Ambos han expresado esta mañana a Herrera en Valladolid, durante una reunión celebrada en la sede del Gobierno autonómico, su liderazgo en las comunidades autónomas de procedencia, así como los mismos puntos de vista que comparten en lo que a cultura y vocación social se refiere, ha informado la Junta de Castilla y León a través de una nota distribuida este mediodía.

Ruiz de Mencía ha trasladado al presidente la "solidez, seguridad y fiabilidad" del grupo actualmente en fase de integración, al que la Caja de Ahorros del Círculo Católico aportará una red comercial de 167 oficinas y una sede territorial radicada en la ciudad de Burgos.

Amado Franco, por su parte y al igual que su colega, también ha explicado a Herrera sus propósitos respecto a la obra social de la futura entidad, con el "mantenimiento de los proyectos más necesarios y su presencia en las iniciativas estratégicas más importantes para la provincia de Burgos y el resto de Castilla y León", según las mismas fuentes.

Prestará especial atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y a personas en riesgo de exclusión.

Herrera, por su parte, les he hecho saber la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a los trabajadores autónomos y a los sectores estratégicos de la comunidad autónoma.

Juan Vicente Herrera inició el pasado mayo este tipo de encuentros y contactos con entidades financieras, cuando recibió a representantes de las cajas rurales, y han continuado ayer con miembros de Caja España-Caja Duero, Unicaja y La Caixa, y hoy con los de Liberbank, Banco Grupo Caja3 e Ibercaja.

Mostrar comentarios