Iberdrola invirtió 570 millones en 2011 para ampliar su red de distribución eléctrica en españa


Iberdrola invirtió alrededor de 570 millones de euros en la ampliación y refuerzo de su red de distribución eléctrica en España a lo largo de 2011, según informó la compañía.
El año pasado, la empresa puso en servicio 32 nuevas subestaciones e incrementó la potencia de otras 51, aparte de construir unos 2.600 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y más de 1.900 centros de transformación.
Estas nuevas instalaciones y la mejora de algunas de las ya existentes permitieron a Iberdrola incorporar 3.300 megavoltioamperios (MVA) al sistema español durante 2011, lo que supone un incremento de la potencia instalada del 5,2%.
La compañía, según un comunicado, destinó el 38% (218 millones de euros) de la inversión a la construcción de las subestaciones, el 39% (223 millones de euros) al tendido de las líneas eléctricas, el 6% (36 millones de euros) a la instalación de los centros de transformación, el 7% (43 millones de euros) a la automatización de las nuevas infraestructuras de red y el restante 9% (52 millones de euros) en medios auxiliares, servicios generales y medida.
Las subestaciones eléctricas tienen como misión transformar de alta a media tensión la electricidad que llega a las poblaciones. Desde ellas se distribuye esta energía a los centros de transformación, que suministran directamente a las viviendas. Por su parte, los tendidos eléctricos transportan y distribuyen la energía desde las distintas instalaciones, conectándolas entre sí y formando una amplia red de distribución.
La función de estos elementos es básica en el sistema eléctrico, indica la eléctrica, por lo que seguir invirtiendo en crear una importante red de distribución es clave para poder asumir el crecimiento de la demanda y continuar mejorando la calidad del suministro.

Mostrar comentarios