Iberdrola Renovables abre un centro de control de sus parques eólicos en EEUU

  • Madrid.- Iberdrola Renovables ha puesto en marcha un centro de control en Portland (Estados Unidos) para gestionar los cerca de 2.500 parques eólicos y subestaciones asociadas que tiene en ese país, según informó hoy la compañía.

Iberdrola Renovables abre un centro de control de sus parques eólicos en EEUU
Iberdrola Renovables abre un centro de control de sus parques eólicos en EEUU

Madrid.- Iberdrola Renovables ha puesto en marcha un centro de control en Portland (Estados Unidos) para gestionar los cerca de 2.500 parques eólicos y subestaciones asociadas que tiene en ese país, según informó hoy la compañía.

La eléctrica explicó en un comunicado que este centro controlará en tiempo real, durante las 24 horas del día y todos los días del año, más de cerca de 800.000 señales procedentes de todos los generadores de energía eólica con los que cuenta en el país norteamericano.

Según Iberdrola Renovables, estas instalaciones le permitirán optimizar el rendimiento económico de sus plantas eólicas en Estados Unidos y mejorar la gestión de la energía suministrada a la red norteamericana, al tiempo que recibirán información del resto de los parques de la compañía en el mundo.

La compañía indicó que este centro monitoriza la información procedente de los sistemas de control de cada una de las plantas, y la remite a los operadores para que éstos puedan detectar posibles averías.

Las instalaciones, que contarán con una plantilla de 25 trabajadores, están basadas en el centro de control que la compañía tiene desde 2003 en Toledo.

Iberdrola Renovables es el segundo operador en Estados Unidos, donde está presente en 23 Estados y tiene una capacidad instalada de 3.877 megavatios (MW), repartida en 41 parques éolicos, así como otros 850 MW en construcción.

La compañía se ha centrado en la energía eólica en Estados Unidos, al que considera "un país clave" para su estrategia de crecimiento, y donde piensa instalar 1.000 MW al año entre 2011 y 2012, si bien no descarta invertir en otras tecnologías.

Mostrar comentarios