Iberdrola vende parte de su participación en la eléctrica portuguesa EDP

  • Iberdrola Energía, filial de Iberdrola, ha vendido hoy 160.000 acciones de la eléctrica portuguesa EDP, representativas del 0,0044 % de su capital social y que al cierre de la sesión alcanzaban un valor de mercado de 0,45 millones de euros.

Madrid, 10 feb.- Iberdrola Energía, filial de Iberdrola, ha vendido hoy 160.000 acciones de la eléctrica portuguesa EDP, representativas del 0,0044 % de su capital social y que al cierre de la sesión alcanzaban un valor de mercado de 0,45 millones de euros.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta venta forma parte de un proceso de desinversión en la compañía que el mercado cifra en unos 430 millones de euros.

Al cierre de 2013, Iberdrola contaba con un 6,66 % de EDP mientras que una vez ejecutada la operación de hoy esta participación se ha reducido al 4,996 %.

Además, Iberdrola Energía ha suscrito un contrato de derivados de venta sobre acciones de EDP, por un total del 2,9 % de su capital social, que vencerá el próximo 7 de mayo.

Una vez que haya vencido el último de estos derivados, la participación de la eléctrica española en la portuguesa se habrá reducido al 2,1 %.

Fuentes del mercado han cifrado el importe de esta desinversión, incluida la ejecución de los contratos de derivados, en unos 430 millones de euros.

La venta de estas acciones forma parte del programa de desinversiones por 2.000 millones de euros previsto en el plan estratégico 2012-2014, que una vez culminada esta operación estaría completado en más de un 85 %.

Iberdrola está presente en el accionariado de EDP desde el año 1998, cuando el Estado portugués inició la privatización parcial de la eléctrica.

Mostrar comentarios