Iberia volará a Mauritania y Ghana y estará presente en 14 destinos africanos

  • Iberia enlazará, a partir del próximo 26 de abril, Madrid con Mauritania, vía Gran Canaria, y, desde el 1 de junio, con la capital de Ghana, Accra, ampliando así hasta catorce los destinos que opera en el continente africano, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

Madrid, 7 feb.- Iberia enlazará, a partir del próximo 26 de abril, Madrid con Mauritania, vía Gran Canaria, y, desde el 1 de junio, con la capital de Ghana, Accra, ampliando así hasta catorce los destinos que opera en el continente africano, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado.

La primera de las nuevas rutas africanas de Iberia, Madrid-Gran Canaria-Nuakchoton, contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, y será operada con aviones del tipo Airbus A321, de hasta 200 plazas por vuelo.

Esta ruta nace para "satisfacer la demanda existente entre Mauritania, Gran Canaria y el resto de Europa, además de atender los crecientes intercambios comerciales, sobre todo en el sector de pescados".

Con la conexión entre Madrid y Accra, que también dispondrá de dos frecuencias semanales, Iberia se convierte en la única compañía con vuelo directo entre España y la República de Ghana, después de que Spanair, que también iba a volar a la capital de Ghana, en este caso desde Barcelona, suspendiera su actividad el pasado 27 de enero.

Iberia y Spanair anunciaron vuelos a Ghana en primavera de 2011, tras el acuerdo sobre tráfico aéreo suscrito entre España y Ghana el pasado 13 de abril que actualizaba el anterior convenio, que únicamente permitía vuelos directos desde Las Palmas de Gran Canaria.

El avión que Iberia destinará a realizar esta ruta será el Airbus A-319, configurado para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de Iberia.

La apertura de la ruta supondrá un nuevo impulso para la inversión europea en el Golfo de Guinea, "una de las regiones que más está creciendo en el continente africano, gracias a sus reservas energéticas de gas y petróleo".

Junto a los nuevos destinos de Accra y Nuackchot, Iberia vuela también a las ciudades africanas de Argel, Casablanca, Dakar, El Cairo, Johannesburgo, Lagos, Luanda, Malabo, Marraquech, Orán, Rabat y Tánger.

Además, y en código compartido con otras compañías, vuela a 11 destinos más del continente africano.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Accra establece conexiones directas con las ciudades europeas de Londres, Amsterdam, Bruselas, Fráncfort y Roma.

Mostrar comentarios