Icahn sube a 13.000 millones de dólares su oferta por Clorox

  • El multimillonario inversor Carl Icahn mejoró hoy su oferta de adquisición para hacerse con la totalidad de las acciones de Clorox en un acuerdo que valora al fabricante de productos para el hogar en 13.000 millones de dólares, después de que éste rechazara la propuesta inicial de 12.600 millones.

Nueva York, 20 jul.- El multimillonario inversor Carl Icahn mejoró hoy su oferta de adquisición para hacerse con la totalidad de las acciones de Clorox en un acuerdo que valora al fabricante de productos para el hogar en 13.000 millones de dólares, después de que éste rechazara la propuesta inicial de 12.600 millones.

El financiero, que ya posee el 9,4 % de las acciones de Clorox, ofrece ahora pagar 80 dólares por título, frente a los 76,50 dólares de la oferta inicial, según la documentación presentada hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En una carta enviada a la junta directiva de Clorox, Icahn ofrece ahora poner un depósito de garantía de 6.200 millones de dólares, incluida su actual participación en la empresa, para demostrar que están en disposición de financiar la operación, que incluye también otros 7.800 millones de dólares a través de la firma Jefferies & Co.

El fabricante de productos para el hogar con sede en Oakland (California) confirmó hoy haber recibido la nueva propuesta del inversor neoyorquino y anunció en un comunicado de prensa que su junta directiva "la revisará a su debido tiempo" junto a sus asesores financieros y legales.

El Consejo de Administración de Clorox había rechazado de forma unánime este lunes la oferta de adquisición inicial lanzada por Icahn a través de una carta en la que consideraba que la propuesta no era "ni creíble ni adecuada" porque "infravalora sustancialmente la compañía".

El inversor respondió que los argumentos para rechazar la oferta son "un poco absurdos" y puso en duda el "historial de éxito" esgrimido por el consejero delegado Donald Knauss, a quien instó a dejar en manos de los accionistas la oferta para evitar una batalla que sería "extremadamente costosa" para la empresa.

Icahn, toda una leyenda en Wall Street, mantiene también incluir una cláusula por la que se compromete a pagar a Clorox 100 millones de dólares si la junta directiva de la empresa californiana acepta la oferta antes del 29 de julio y después la operación no termina de completarse.

Las acciones de Clorox subían hoy el 2,89 % en la Bolsa de Valores de Nueva York hasta 74,67 dólares a falta de una hora para el cierre de los mercados y en lo que va de año acumula ya un ascenso del 18,02 %.

Mostrar comentarios