ICV tacha la reforma fiscal de "doblemente injusta" y pide a CiU no apoyarla

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha calificado hoy de "doblemente injusta" la reforma fiscal aprobada hoy por el Gobierno porque, a su juicio, "beneficia" a las rentas del capital y reduce los ingresos para políticas sociales, y ha reclamado a CiU que no la apoye.

Barcelona, 1 ago.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha calificado hoy de "doblemente injusta" la reforma fiscal aprobada hoy por el Gobierno porque, a su juicio, "beneficia" a las rentas del capital y reduce los ingresos para políticas sociales, y ha reclamado a CiU que no la apoye.

La reforma fiscal aprobada hoy en el Consejo de Ministros permitirá que 9.000 millones de euros "vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos" entre 2015 y 2016 por las rebajas en el IRPF y en el impuesto de sociedades, según ha explicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios, Coscubiela ha opinado que Rajoy ha vuelto a "engañar" a los españoles con una reforma fiscal que es "doblemente injusta", así como con la presentación de un "país que no existe" en cuanto a la recuperación económica y el desempleo.

El portavoz ecosocialista en la Cámara baja considera que la reforma fiscal del PP "beneficia" a las rentas del capital al tiempo que reducirá los ingresos a destinar para políticas sociales, lo que a su juicio la convierten en "doblemente injusta".

Coscubiela cree, además, que esta reforma supondrá "más recortes fiscales", por lo que ha emplazado a CiU y al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, a no apoyarla.

Por otro lado, ha lamentado que no se aborde el tema de la corrupción, y ha exigido una vez más al Gobierno que se incluya en la agenda política.

Mostrar comentarios