Ignacio Escolar se pasa a los sucesos con su primera novela "31 noches"

  • Cada una de las noches de un agosto en Madrid componen las "31 noches" (Suma de letras) que dan título a la primera novela escrita por el periodista Ignacio Escolar.

Madrid, 18 abr.- Cada una de las noches de un agosto en Madrid componen las "31 noches" (Suma de letras) que dan título a la primera novela escrita por el periodista Ignacio Escolar.

Para esta novela negra, Escolar abandona la temática política y social de sus anteriores publicaciones y se centra en la sección de sucesos, con una trama protagonizada por un periodista sin nombre.

La discoteca "Premium" de Madrid es el marco en donde se encuentran las tramas de las mafias latinoamericanas de narcotráfico y de los violentos porteros de discoteca en las que el protagonista se ve atrapado por su profesión, tan presente en la novela como los asesinatos y las drogas.

"31 noches" es una versión extendida de la historia que ya pudo ser leída en el cuadernillo de verano "Libre" del periódico "Público", del que Ignacio Escolar fue fundador y primer director.

Escolar ha publicado con anterioridad dos libros de ensayo, "La nación inventada", sobre la historia de Castilla y escrito junto a su padre, Arsenio Escolar, y "Reacciona", sobre la crisis, del que es coautor.

Mostrar comentarios