Imaginarium recorta pérdidas un 9,3% hasta junio y sube un 11% su facturación

  • La juguetera Imaginarium registró unas pérdidas de 5,36 millones de euros entre enero y junio, un 9,3 % menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que su cifra de negocio mejoró un 11 % y superó los 38,5 millones de euros, informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Madrid, 25 oct.- La juguetera Imaginarium registró unas pérdidas de 5,36 millones de euros entre enero y junio, un 9,3 % menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que su cifra de negocio mejoró un 11 % y superó los 38,5 millones de euros, informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La facturación en España subió un 4 % y la internacional un 23 %, con lo que el peso relativo del negocio en exterior en las cuentas de la compañía pasado del 37 % al 41 %.

En el primer semestre del año, las ventas al público comparables (en tiendas que llevan más de un año abiertas) subieron un 1 %, con un aumento del 2,54 % en el extranjero y una caída del 0,41 % en España, un dato que Imaginarium considera positivo a la vista de la situación de consumo nacional.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó un saldo negativo de 0,96 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,5 millones de euros de un año antes.

La compañía recordó que casi el 60 % de sus ventas se concentran en la segunda mitad del año, de forma que en el primer semestre se generan "unas pérdidas estacionales que son recuperadas durante el segundo con creces".

Añadió que en el segundo semestre del año se intensificarán las ventas internacionales gracias a los acuerdos alcanzados para el relanzamiento de la marca Imaginarium en Francia, de la mano de Vertbaudet (Grupo PPR), y de su entrada en Rusia.

Mostrar comentarios