Incendios. Upa destaca el papel de agricultores y ganaderos en la prevención de incendios forestales


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) destacó este martes el papel del sector primario en la prevención de incendios forestales y en el mantenimiento de la vida y la economía del medio rural.
Así se expresa UPA en una nota de prensa en la que condena los incendios que estos días han arrasado amplias zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia.
Según UPA, el cierre de explotaciones agroganaderas y la disminución del número de animales que pastan en los montes españoles son factores que propician un aumento de los incendios forestales.
“Donde hay agricultores y ganaderos y pastan animales, los incendios disminuyen”, explica el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos. Por ello, apuesta por políticas de apoyo al medio rural para evitar el abandono del campo.
Por último, critica el recorte de las partidas destinadas a prevención de incendios en las comunidades autónomas. “Vemos que los recortes tienen gravísimas consecuencias, y más en ámbitos tan vulnerables como el medio rural”, recalca.

Mostrar comentarios