Incertidumbre por situación griega y siderúrgicas derriban la bolsa paulista

  • La incertidumbre por la crisis griega y la caída de los títulos de las siderúrgicas y metalúrgicas derribaron hoy al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró con pérdidas del 2,76 por ciento, en los 65.114 puntos.

Sao Paulo, 6 mar.- La incertidumbre por la crisis griega y la caída de los títulos de las siderúrgicas y metalúrgicas derribaron hoy al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró con pérdidas del 2,76 por ciento, en los 65.114 puntos.

El Ibovespa restó hoy 1.850 enteros después de haber cerrado ayer con una caída del 1,21 por ciento.

En su punto más crítico del día, el indicador marcó 64.892 puntos (-3,09 por ciento) y en su mejor nivel registró 66.962 unidades, en la apertura.

El parqué operó en sintonía con las principales bolsas europeas y con Wall Street, donde los analistas esperan nerviosos el desenlace de la situación, en especial el grado de implicación que tendrán los inversores privados en el canje de la deuda griega a falta de dos días para que venza el plazo para que decidan si participan en la operación.

De otro lado, las acciones vinculadas al sector siderúrgico y metalúrgico, que tienen gran peso en el Ibovespa, encabezaron las pérdidas del día, lo que lastró al indicador.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cayeron el 4,45 por ciento y estuvieron entre los que más perdieron en la jornada, además de ser los más negociados, con una participación del 17,21 por ciento en el volumen financiero.

Según los datos consolidados del cierre, el conjunto de la plaza negoció hoy un volumen financiero de 7.247 millones de reales (unos 4.108 millones de dólares) en 857.775 operaciones.

Las acciones ordinarias de la concesionaria de autopistas CCR, con un alza del 2,71 por ciento, lideraron las subidas del indicador.

Mientras, los papeles ordinarios de la minera MMX, del magnate Eike Batista, cayeron un 5,86 por ciento, una contracción que las llevó a encabezar las pérdidas.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 1,55 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la sesión cotizada a 1,762 reales para la compra y a 1,764 para la venta.

Mostrar comentarios