Una incidencia informática provoca retrasos en 29 estaciones de ITV a primera hora de este martes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, han precisado a Europa Press que desde esta mañana a primera hora se está produciendo una incidencia en el programa informático que da soporte a las inspecciones y que ha afectado a estaciones de ITV y que ha repercutido en el normal funcionamiento de las mismas, causando retrasos en las inspecciones.

La incidencia ha estado causada por "un fallo en la aplicación informática que ocasionaba su cierre inesperado".

Han explicado que, aunque en las estaciones afectadas, 29 de un total de 70, "se han continuado realizando inspecciones", el citado cierre del aplicativo informático ha precisado de un reinicio de los servicios para volver a funcionar con normalidad, lo que "ha generado interrupciones y cierta ralentización y retrasos en la atención a los usuarios".

Las fuentes han asegurado que "todo el equipo técnico de Veiasa continúa trabajando en su resolución, que esperamos quede solventada en su totalidad a la mayor brevedad posible". Han añadido que mientras tanto "se están realizado actuaciones puntuales para minimizar el impacto a los usuarios", de manera que "manualmente se ha ido dando salida, lo que ha provocado cierto retraso".

Han precisado que la situación a las 13,00 horas de este martes es que a esa hora "sólo quedan dos estaciones afectadas por la incidencia, como son El Pino, en Sevilla y Guadix, en Granada".

Mostrar comentarios