Inditex mantiene su apuesta por Japón y ve muy estable el mercado español

  • Madrid.- La multinacional textil Inditex mantendrá su apuesta por Japón, aunque los pronósticos auguran una recesión en el país asiático por el terremoto de marzo pasado, y ve el mercado español muy estable.

Inditex gana 332 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 10 por ciento más
Inditex gana 332 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 10 por ciento más

Madrid.- La multinacional textil Inditex mantendrá su apuesta por Japón, aunque los pronósticos auguran una recesión en el país asiático por el terremoto de marzo pasado, y ve el mercado español muy estable.

Según explicó el consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre fiscal de 2011, el grupo va a seguir con su modelo de crecimiento previsto en Asia y concretamente en Japón, donde prevé abrir nuevas tiendas, tanto de la marca Zara como de Bershka.

También tiene previsto lanzar la venta online en Japón en el segundo semestre de 2011 o a principios del año que viene, mientras que en China espera abrir 120 establecimientos.

En Europa la venta online de todas sus marcas estará disponible en los principales mercados europeos, mientras que la venta por internet de Zara se pondrá en marcha en EEUU el 7 del mismo mes y algo más tarde en Japón. Isla no informó de las cifras de facturación del negocio online.

Por otro lado, a pesar de la complicada situación económica en España, el grupo textil espera que su negocio se mantenga estable en el mercado español.

El consejero delegado destacó que los precios se han mantenido en los últimos años y también en el presente ejercicio porque la política del grupo es "una combinación de moda, calidad y precios asequibles", algo que no prevé modificar.

El grupo, que integra las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ganó entre el 1 de febrero y el 30 de abril 332 millones de euros, un 10 % más respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas se incrementaron un 11 %, hasta los 2.960 millones de euros.

A las 13.34 horas los títulos de Inditex caían un 1,93 %, el mayor descenso del Ibex-35, y se negociaban a 60,5 euros por acción.

La compañía celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas en primera convocatoria el próximo 19 de julio, a la que se someterá el pago dividendo correspondiente al ejercicio 2010 de 1,60 euros por acción, equivalente a 997 millones de euros, del que ya se pagó un aparte el 2 de mayo.

Mostrar comentarios