Indra afirma que seguirá creciendo gracias a los mercados internacionales


El presidente de Indra, Javier Monzón, afirmó este miércoles en el Foro España Innova que el negocio de la compañía seguirá creciendo este año y el próximo gracias a la actividad en mercados internacionales.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Indra señaló que "estamos pasando la crisis sufriendo como todos", aunque reconoció que "quizá tenemos más facilidad o capacidad de acceder a nuevos mercados en corto espacio de tiempo".
"Vamos a seguir creciendo por los mercados internacionales", subrayó Monzón, quien explicó que el año pasado el negocio en España registró un crecimiento mínimo y en el exterior aumentó un 10%.
Para 2010, la compañía prevé en España "decrecer algo" y en el extranjero mantener un aumento de los negocios del 10%. De esta manera, "en conjunto tendremos crecimiento en negocio y empleo".
De cara a 2011, el presidente de Indra comentó que "vamos a seguir creciendo y seguiremos generando empleo; mantendremos una rentabilidad razonable".
Por otra parte, Monzón indicó que la compañía no tiene a la vista llevar a cabo una ampliación de capital y que no tiene preferencia por un accionista u otro en la compañía.
El responsable de Indra se refirió a algunos proyectos que lleva a cabo la empresa, como por ejemplo el acuerdo con Mubadala en Abu Dhabi, del que señaló que "las expectativas que tenemos se cumplirán razonablemente bien".
En cuanto al Golfo Pérsico, afirmó que "pretendemos conseguir más contratos" allí, igual que también lo esperan en otras zonas del mundo.

Mostrar comentarios